Como pasear a tu perro

17.03.2016 11:46

Para esta actividad es necesario que una persona especial dedique tiempo, amor y paciencia a una mascota, ya que se requiere bastante cuidado y responsabilidad, especialmente cuando se trata de entrenar o de aprender a pasear a un perro. Existen muchos otros factores a considerar, desde la compra de la correa y collar adecuado hasta la fijación de expectativas a fin de recompensar al perro por un trabajo bien hecho. Esto tomará tiempo; sin embargo, pronto sabrás qué hacer para que así tu mascota y tú puedan hacer que la experiencia de pasear sea excelente.

Parte 1 de 3: Pasear a un perro: ideas fundamentales

1
Colócale una correa y un collar al perro. Llegará un momento en el que tu amigo de cuatro patas sabrá que es momento de ir a dar un paseo cuando tú simplemente tomes la correa. Utiliza un collar desde que tu perro sea un cachorro para que así introduzcas esta idea en su mente desde una edad temprana. Coloca el collar en el cuello de tu perro y dile “Vamos a pasear” con la correa a plena vista.
 
2
Mantén ajustado el collar, pero no demasiado. Tendrás que asegurarte de que el collar no está muy ajustado en el cuello de tu perro. Una buena regla de oro es asegurarte de que puedes meter uno o dos dedos entre el collar y su cuello.[1]Asimismo, tampoco querrás que esté muy suelto como para que se deslice sobre las orejas de tu perro si se lo intenta sacar.
 
 

Elige el lado en el que deseas que tu perro camine. La coherencia es importante al entrenar a tu perro a pasear. Elegir un lado donde el perro caminará hará que establezca su lugar en la actividad. El cachorro se acostumbrará a pasear contigo al saber qué esperar. Simplemente ten en cuenta que pasear con una correa no es algo natural para tu mascota.[2] Por lo tanto, debes esperar que haya un periodo de adaptación.

 

4

Jala de la correa cerca de su cuerpo. El aspecto más importante de aprender a pasear a tu perro es mantener el control para que así tu mascota no te ordene durante el paseo. Tú eres el jefe y eso también se debe reflejar en tu relación al pasear.

  • Enrolla tu correa tradicional alrededor de tu mano hasta que quede muy poca correa entre tu mascota y tú.
  • Jala de la correa cerca de su cuerpo; sin embargo, deja que haya suficiente correa para que así permitas que tu perro camine de forma natural.
  • Tu perro sentirá la resistencia de la correa y se dará cuenta de que adelantarse a ti es inaceptable.
5
Háblale a tu perro. Tu perro entiende el tono de tu voz. No te sientas frustrado. Anima a tu perro con una frase como “Buen trabajo” o “Así se hace” cuando haga algo bien. Emplea una voz severa cuando le instruyas que no haga las cosas erróneas, como ladrar a las personas que pasan o gruñir a otros perros.
 
6

Premia a tu perro con golosinas especiales. Utiliza golosinas cuando le enseñes a tu perro a pasear, pero especialmente cuando le quieras enseñar a no jalar de la correa. Prémialo con frecuencia y de forma coherente.[4]

  • Guarda una golosina que a tu perro le guste, especialmente para fines de entrenamiento. Muchas mascotas se entusiasman bastante con un pedazo de perro caliente, queso o carne seca.
 

Continuacion del articulo: https://es.wikihow.com/pasear-a-tu-perro

 

Volver